Persevera En La Oración  

Persevera En La Oración  

1. Oración Inicial

Señor, te doy gracias por la oportunidad que tengo de orar. Gracias porque puedo acercarme a ti, imitar a Cristo en ello y conocerte más. Perdóname por las veces que olvido orar por preocuparme en otras cosas donde considero que yo puedo hacerlo solo. Ayúdame a perseverar en la oración. Amén.

2. Lee la palabra de Dios

“»Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. »Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros ofensores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno”. »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre perdonará a ustedes las suyas.” ‭‭Mateo‬ ‭6‬:‭5‬-‭15‬ ‭NVI‬‬

3. Reflexión

Jesús le enseñó a sus discípulos a orar y de la misma manera nos enseña a nosotros la importancia de hacerlo y tener una vida de oración y comunión con el Padre.
Jesús dice “Danos hoy nuestro pan cotidiano” ¿por qué Jesus no dice danos el pan que necesitares el resto de la semana o del mes?
Jesus dice danos el pan cotidiano, porque el quiere que dependas de él cada día, no una vez a la semana o una vez al mes, sino todos los días.
Pide tu pan cotidiano.
Persevera en tu oración aun si no ves respuesta por parte de Dios, Él está obrando pero tú debes estar orando.
Sigue el ejemplo que nos dejo Jesus y aplícalo cada día, teniendo disciplina en nuestra vida de oración, y que la oración no falte, yo sé que tenemos muchas excusas o inconvenientes por las cuales no podemos orar, pero dedícale tu tiempo, la oración es eficaz, la oración que se hace con perseverancia y sin desmayar traerá la respuesta. Solo que debemos darle tiempo a Dios. Y seguir clamando día y noche.

Comparte en Redes sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter