Descanso En Sus Promesas  

Descanso En Sus Promesas  

1. Oración Inicial

Padre mío, si mi corazón llegará a perturbarse en medio de la tormenta que yo pueda tener descanso en tus promesas, que me mantenga firme en la fe y que en ti ponga mi confianza de que lo harás otra vez; creer que tu mano se está moviendo en mi vida. Tu prometiste cuidarme en todo momento y a eso me aferrare. Amén.

2. Lee la palabra de Dios

“Humillados, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que que él os exalte cuando fuere tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” ⁃ 1 Pedro 5:6-11

3. Reflexión

En esta lectura podemos leer como Dios nos asegura que tiene el cuidado de nosotros; que dejemos todas nuestras cargas, nuestros problemas, ansiedad, depresión, miedos, en él, manteniéndonos firmes en nuestra fe.
A pesar de nuestra preocupaciones, aflicciones o cualquier cosa que perturbe nuestro corazón, Él nos abraza y nos llena con su gracia de fortaleza. Nuestra tarea es estar atentos y cuidar nuestro corazón de cualquier tentación.

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará?Habló, ¿y no lo ejecutará?”
Números 23:19 RVR1960

Hay que confiar en nuestro Dios, en las promesas que nos da. Creer que cada cosa que nos promete las cumplirá porque no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta de las promesas que da.
Y si en algún momento la duda llega a nuestro corazón de que si Dios cumplirá o no, hay que desecharla y volver a leer su palabra, para descansar en ella. Si te prometió que restituiría lo que perdiste, aférrate a esa promesa porque Él la va cumplir.Si te prometio que restauraría a tu familia, aférrate a esa promesa porque Él la va a cumplir.

Aún que no podamos verlo, Dios está obrando, siempre esta obrando. Recuerda y mantén en tu corazón que fiel es el que hizo la promesa.

Comparte en Redes sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter