No Estén Preocupados

No Estén Preocupados

1. Oración Inicial

“Padre, gracias por este día. Te pido que el afán y la preocupación no lleguen a mi vida nublando las promesas que tu tienes para mi. Te pido que mis pensamientos se mantengan limpios y aun en ellos poder agradarte. Proverbios nos dice que el hombre es conforme al pensamiento de su corazón así que llena nuestras mentes de ti. Que día y noche esten en mis pensamientos las buenas obras que has hecho en mi vida.“

2. Lee la palabra de Dios

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.” ‭‭Filipenses‬ ‭4:6-8 ‭NTV‬‬

3. Reflexión

La preocupación es un estado mental en el que nos instalamos cuando anticipamos hechos o consecuencias desagradables e incluso imprevisibles. Significa un viaje al futuro que de alguna manera nos incapacita en el presente ya que secuestra parte de nuestros recursos mentales, buscando una solución a lo que muchas veces solo es una posibilidad.

Jesus nos enseña sobre el afán comparándonos a las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen más aun así el Padre siempre las alimenta. Y después añade diciendo “¿No valen ustedes más que las aves del cielo?”(Mateo 6:26) ¡Por supuesto que sí! Esa es nuestra seguridad, que nuestra confianza está puesta en Dios, que no solo da de comer a las aves si no que es Él mismo quien la formó. De la misma manera, reconocer que somos creación de Dios nos da la seguridad que Él suplirá lo que necesitemos. Así como ya no somos esclavos de lo que algún día fuimos en el pasado, tenemos que dejar los pensamientos de ansiedad que en este presente ya tienen cautivo nuestro futuro.

La preocupación nos impide ver a Dios y mata los sueños. Hay sueños en nuestro corazón que tomamos decisión de guardar cuando miramos nuestra cartera. Miramos nuestra cartera y pensamos “yo no voy a poder comprar esa casa, yo no voy a poder entrar a la universidad, nunca podre poner ese negocio” pero si yo tenemos nuestra confianza puesta en Dios, hay una promesa para nosotros; Dios puede darnos mucho más de lo que podamos pedir y esperar. (Efesios 3:20)

Hay una diferencia entre el “si” y el “amen”. El sí, es el sí de los hombres. El amén, es una palabra afirmativa que viene del cielo diciendo “así va a ser hecho.” Dios siempre que daba una palabra las afirmaba diciendo “si y amen.” lo que Dios estaba diciendo era “yo no soy hombre para mentir, ni de hombre para arrepentirse.”(Números 23:19) En este dia hay un amen para tu vida. Aprópiate de él sabiendo que quien te formó conoce perfectamente tu necesidad y sabe cómo suplirla. Pídele a Dios confiadamente y extiéndete a vivir dentro del amén de Dios.

Abajo hemos dejado un link con canciones preparadas para ti. Toma un tiempo para orar al padre. Bendiciones.

Comparte en Redes sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter