Creer Sin Ver

Creer Sin Ver

1. Oración Inicial

Padre hoy te damos gracias por este nuevo día, no permitas que los afanes de la vida nos distraigan y no nos permitan ver lo que tú quieres hacer con nosotras. Ayúdanos a crecer en fe y que los problemas que vengan no nos nublen y nos quiten la fe, sino que cruzamos aún más en ella. Amen.

2. Lee la palabra de Dios

“Había allí un centurión cuyo siervo, a quien él estimaba mucho, estaba enfermo, a punto de morir. Cuando llegaron ante Jesús, rogaron con insistencia: —Este hombre merece que le concedas lo que te pide: Así que Jesús fue con ellos. No estaba lejos de la casa cuando el centurión mandó unos amigos a decirle: —Señor, no te tomes tanta molestia, pues no merezco que entres bajo mi techo. Por eso ni siquiera me atreví a presentarme ante ti. Pero con una sola palabra que digas, quedará sano mi siervo. Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno “ve” y va; y al otro, “ven” y viene. Le digo a mi siervo “haz esto” y lo hace. Al oírlo, Jesús se asombró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, comentó: —Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado una fe tan grande. Al regresar a casa, los enviados encontraron sano al siervo.” ‭‭Lucas‬ ‭7‬:‭2‬, ‭4‬, ‭6‬-‭10‬ ‭NVI‬‬

3. Reflexión

Muchas veces esperamos la evidencia para creer en vez de creer para ver la evidencia. La fe no funciona así, hay que creer para ver, no al revés.
En la historia anterior vemos exactamente esto, el soldado romano demostró una fe que incluso asombró a Jesús, al creer sobre la mayor autoridad que Jesus podía ejercer, y por su gran fe su siervo fue sano. El ni siquiera vio a Jesús pero creía en su poder.

También hay que declarar. El soldado romano dijo que él solo tiene que decir la orden y su siervo la cumple, porque hay poder en las palabras así fue como fuimos creados.
“Y dijo Dios: «¡Que haya luz!». Y la luz llegó a existir.” Génesis‬ ‭1‬:‭3‬. Dios dijo y sucedió, por eso debemos declarar porque hay poder en lo que tú dices, no en lo que piensas, puedes pensar que eres sano y solo se quedará en un pensamiento, en cambio si tú declaras que eres sano con fe, serás sano.

La fe es muy importante como cristianos porque “Sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” Hebreos‬ ‭11‬:‭6‬ ‭NVI‬‬.

Comparte en Redes sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter