
Promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien. Puede entenderse la promesa como un acuerdo entre dos partes a través del cual una de ellas se compromete a realizar algo ante el cumplimiento de una condición.
Una promesa de Dios es una declaración de parte de El que lleva en sí el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones se cumplan.
Veamos de nuevo la historia de Abraham:
“El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré.” (Condición)
“Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».” (Promesa)
Dios te da la condición y luego la promesa.
Es como cuando ibas a la escuela y tus papás querían que sacaras mejores calificaciones, ellos decían si sacas arriba de 9 te compraré lo que tú quieras.
Así mismo es Dios, te da una condición porque quiere que cumplas su plan y te da una promesa para motivarte a cumplir el propósito que él tiene preparado. Es por eso que por medio del linaje de Abraham surge nuestro Salvador Jesús, Dios le da a Abraham estas promesas pero por medio de ellas Dios ya estaba haciendo cosas más grandes que Abraham no se ni podía imaginar.
Así que permanezcamos en las promesas de Dios que el tienes planes de bien para nosotros a fin de darnos un futuro y una esperanza. Confiemos en lo que el ya está haciendo y obedezcamos su palabra. Nunca dudes del poder de las promesas de Dios